lunes, 13 de febrero de 2023

The Great Fire of London

Tras acabar la unidad acerca de los desastres naturales, los alumnos de 2º de ESO llevaron a cabo un proyecto de comprensión sobre el Gran Fuego de Londres de 1666.


     

Para comenzar, llevamos a cabo la rutina de pensamiento “Veo, pienso, me pregunto” al visualizar una imagen del incendio.

Tras una puesta en común sobre nuestras ideas, entramos en materia con un vídeo explicativo de diversos aspectos acerca de la tragedia. Tras contestar las preguntas planteadas, nos dividimos en equipos y realizamos una investigación para hallar los datos más relevantes y los plasmamos en un organizador.










Ya con toda la información clara, realizamos una línea del tiempo, en primer lugar, en equipos y luego las comparamos en gran grupo para crear una en común en la Pantalla Interactiva.


En la siguiente sesión, trabajamos la inteligencia emocional poniéndonos en la piel de los londinenses para escribir lo que sentíamos, veíamos y olíamos durante el incendio.






Para terminar, llevamos todo lo aprendido a un diario personal como si fuésemos afectados por el incendio, escribiendo cómo nos estaba afectando la tragedia, nuestra situación personal, nuestros recursos, cómo nos sentíamos, etc, todo ello empleando los tiempos pasados y también presentes, además del vocabulario aprendido. 






Por último, plasmamos varias de las tareas realizadas en un mural en el que incluimos los personajes más destacados de la historia, como el Rey Carlos II, Samuel Pepys, el Duque de York y el panadero Farriner, así como los utensilios que emplearon para apagar el fuego, además de los sentimientos y los diarios personales.




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario