martes, 24 de enero de 2023

They've got talent!

En la materia de inglés, los alumnos y alumnas de 2º de ESO llevaron a cabo un proyecto basado en Inteligencias Múltiples llamado “They’ve got talent!”

Para introducir la temática, vimos un vídeo de la presentación del programa “Britain’s Got Talent” de 2022. A continuación, refrescamos vocabulario oralmente acerca de programas de televisión, el tipo de audiencia de cada programa, nuestros gustos y preferencias y también hablamos sobre los trabajadores que forman parte de un concurso televisivo como este. 

Una vez repasada la temática, se presentó el producto final: crear un concurso de talentos. Para ello, debíamos trabajar por Inteligencias Múltiples, así que comentamos en gran grupo cómo podríamos abordar cada una de ellas:

I.Lingüística: nuevo vocabulario, presentaciones orales, redacciones escritas.

I.Corporal: usar el cuerpo para la representación de talentos y/o el rol establecido en la función final.

I.Matemática: cálculo de tiempo de cada actuación, creación de escaleta, tiempos presentes y pasados en inglés.

I.Visual: creación de botones rojos y dorado, confeti, micrófonos, tarjetas de presentadores, logo del programa…

I.Naturalista: empleo de materiales reciclados.

I.Musical: uso de ritmos y música.

I.Interpersonal: trabajo en equipo.

I. Intrapersonal: toma de decisiones.

Una vez presentadas todas las inteligencias, llevamos a cabo una lluvia de ideas sobre posibles talentos que se pueden mostrar en nuestro “talent show”. Repasamos vocabulario acerca de actividades de tiempo libre y de aficiones usando el presente simple, adverbios de frecuencia y expresiones de tiempo.

Después, repartimos los roles con sus diferentes funciones:

2 presentadores, encargados de presentar el show, hablar antes y tras cada actuación y despedir el programa.

3 miembros del jurado, encargados de crear una batería de preguntas “wh-questions” para hacer a los aspirantes, opiniones personales y lista de adjetivos positivos y negativos para evaluar las actuaciones.

8 participantes, que se presentarían individualmente y contarían la historia que hay detrás de su talento. Uso de tiempos presente (presentación), pasado (historia) y futuro (actuación). Preparación de la actuación.

2 guionistas, encargados de crear una escaleta que incluya las diferentes actuaciones, tiempos estimados, órdenes y organización general del show. 

 Y ¡nos pusimos a trabajar!







Por último, tras tener todas las partes preparadas, representamos el programa de forma oral en clase.


Alba y Héctor, los guionistas, explicaron el formato del programa.





Jimena e Inés presentaron cada una de las actuaciones.

 


Rubén, Martín y Antía, como miembros del jurado, valoraron la puesta en escena de todos los concursantes.

 


Hugo Oreiro interpretó una canción con su guitarra, Hugo Suárez nos deslumbró con sus trucos de magia; Paola, Aroa y Marta elaboraron un postre “a ciegas” mientras que Manu, Duarte y Adán realizaron un podcast. 

                     


     


Y el botón dorado fue para… ¡Hugo Oreiro! ¡¡Enhorabuena!!






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