viernes, 6 de mayo de 2022

Time capsule

 Los alumnos de 2º de ESO han trabajado la unidad 5 de la materia de inglés mediante un proyecto llamado “Time Capsule” (La cápsula del tiempo), que trata sobre los tiempos futuros, el primer condicional y los avances tecnológicos.

Comenzamos con una exposición de varias oraciones que tenían en común el uso del “will”. A partir de ellas, los alumnos refrescaron la estructura de este tiempo verbal y añadieron más ejemplos relacionados con los posibles cambios que habrá en un futuro distante.

Continuamos con un juego de rol, en el que cada uno inventó una predicción futura sobre sí mismo, y averiguó las de los compañeros mediante preguntas orales empleando “will”. Tras completar una pequeña ficha por escrito y de forma individual para asegurar contenidos, llevamos a cabo un juego: cada equipo se convertiría en una casa de tarot y tendrían que crear 5 cartas de la buenaventura: 3 con predicciones buenas y 2 con predicciones malas (o viceversa) empleando “will” y “won’t” y el primer condicional. Una vez listas las cartas, cada casa de tarot las dispuso encima de su mesa boca abajo y, por turnos, un portavoz de cada equipo se levantaba a coger una. Si la carta era positiva, ganaba un punto, si por el contrario era negativa, el grupo no sumaba puntos. El ganador fue el equipo que menos cartas malas escogió.






Por último, como producto final, creamos una cápsula del tiempo de forma individual. Las instrucciones eran las siguientes:

1. Escoger 5 objetos que muestren cómo es la vida en el presente.

2. Escribir una carta al descubridor de la cápsula en la que se expliquen los objetos escogidos, su uso actual y predicciones de su uso en el futuro.

3. Poner todos los objetos y la carta en una caja.

4. Decorar la caja. 

Los objetos más escogidos por los alumnos fueron: la mascarilla, el gel hidroalcohólico, la bandera de Ucrania y una foto del volcán de la Palma, pero también hubo quien escogió la calculadora, un balón de fútbol o un simple bolígrafo. Una vez hechos todos estos pasos, cerramos el proyecto con la presentación oral de todas las cápsulas  al resto de la clase. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario