jueves, 6 de febrero de 2020

Black Friday

¿Quién no conoce el “Black Friday? Muchos de nosotros aprovechamos las rebajas de este ya famoso día, pero, ¿sabemos cuándo y dónde surgió? Los alumnos de 2º de ESO lo averiguaron a través de un proyecto en la materia de inglés.

Comenzamos con “El juego de las palabras”, una estructura cooperativa en la que se presentan una serie de términos clave con los que los alumnos deben trabajar. En este caso, estos fueron presentados mediante una nube de palabras formando una bolsa de dinero. Cada estudiante debía escoger una palabra y escribir una oración con ella.




Después de compartir todas las oraciones en gran grupo, ya en equipos, los estudiantes clasificaron todas las palabras de la nube según diferentes criterios que ellos mismos decidieron: unos las organizaron en categorías de palabras (verbos, sustantivos, adjetivos…), otros tuvieron en cuenta los significados de las mismas y las clasificaron según su significado (comprar o vender), etc. Después, definieron el icono que todas ellas formaban, compartieron sus ideas acerca de cuál podría ser el tema principal del proyecto y, por último, le dieron un posible nombre al mismo.

En la siguiente sesión, los equipos se pusieron manos a la obra para contestar ciertas preguntas clave acerca del Black Friday mediante una pequeña investigación. Una vez halladas todas las respuestas, crearon un PowerPoint que presentaron oralmente al resto de compañeros. También plasmaron toda esa información en una cartulina expositiva.









Otra de las actividades consistió en crear una nueva nube de palabras con vocabulario relacionado con las compras. Para ello, empleamos el programa WordArt que nos dio la oportunidad de escoger una forma relacionada con el tema, añadir los términos clave y dar color a nuestro gusto. ¡Así quedaron nuestras creaciones!







La parte de gramática de este proyecto se centró en los adjetivos en sus grados comparativo y superlativo. Así, los alumnos trabajaron estas estructuras mediante role-plays, prácticas orales de comparación de productos y un folio giratorio, entre otras.

La última actividad consistió en la creación de un diálogo en una tienda. Así, los equipos se centraron en un tipo de venta (ropa, telefonía móvil, regalos, videojuegos, instrumentos musicales) y elaboraron una situación real incluyendo vocabulario y expresiones típicas, además de comparaciones entre productos. 

¡Fue una manera divertida de practicar todo lo aprendido!









No hay comentarios:

Publicar un comentario