sábado, 16 de junio de 2018

LET'S EXPERIMENT AND DISCOVER!

Este último trimestre, los alumnos de 2º E.S.O. han llevado a cabo un interesante proyecto en la materia de inglés. Ni más ni menos que un proyecto sobre ciencia y descubrimientos, abarcando la Edad Moderna (siglo XV) hasta la actualidad.




De manera introductoria, han llevado a cabo la rutina de pensamiento CSI (color-símbolo-imagen). Mediante la misma, han expresado lo que es para ellos la ciencia. Además, han estudiado vocabulario científico, centrándose en tres ámbitos (medicina, medioambiente y el espacio) y lo han plasmado en un mapa mental lleno de imágenes y colores.

Ya que de ciencia y descubrimientos iba la cosa, han sacado su vena de investigadores, recabando información acerca de diferentes avances de los siglos XX y XXI, para después cubrir, por equipos, una ficha con los datos más significativos:

  • Field of science it belongs to
  • When and where did it take place?
  • Who was responsible for the discovery/advance?
  • What consequences did it have in science/society/humanity?





También tuvieron tiempo para remontarse al pasado y llevar a cabo la destreza de pensamiento "Compara y contrasta", para encontrar semejanzas y diferencias entre los tipos de avances científicos y tecnológicos que tuvieron lugar en la Edad Moderna y en la Edad Contemporánea. Llegaron a conclusiones muy interesantes y esclarecedoras.





Han podido mirar hacia atrás para comparar avances pasados con avances actuales, pero... ¿y qué pasa con el futuro? Pues también han tratado de echar un vistazo hacia tiempos venideros, imaginando qué tipo de avances veremos en algunos años. Para ello, han utilizado el futuro simple WILL. Por grupos, han hecho predicciones interesantes y no tan descabelladas:

- There will be flying cars.
- Scientists will discover the cure for many diseases.
- People will live longer.
- We will discover new planets.
- Robots will dominate the Earth.

Además, cada grupo ha seleccionado una invención o descubrimiento de la Era Moderna y ha imaginado un avance del futuro y han expuesto sus indagaciones mediante una presentación PowerPoint, explicando al resto de la clase su idea innovadora y en qué manera podría contribuir a mejorar nuestra vida en el futuro.





Con inventores y gente emprendedora como los alumnos de 2º E.S.O. ¡tenemos el futuro asegurado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario