En la materia de inglés, los alumnos y alumnas de 2º de ESO llevaron a cabo un proyecto basado en Inteligencias Múltiples llamado “They’ve got talent!”
Para introducir la temática,
vimos un vídeo de la presentación del programa “Britain’s Got Talent” de 2022.
A continuación, refrescamos vocabulario oralmente acerca de programas de
televisión, el tipo de audiencia de cada programa, nuestros gustos y
preferencias y también hablamos sobre los trabajadores que forman parte de un
concurso televisivo como este.
Una vez repasada la temática, se
presentó el producto final: crear un concurso de talentos. Para ello, debíamos
trabajar por Inteligencias Múltiples, así que comentamos en gran grupo cómo
podríamos abordar cada una de ellas:
I.Lingüística: nuevo vocabulario,
presentaciones orales, redacciones escritas.
I.Corporal: usar el cuerpo para
la representación de talentos y/o el rol establecido en la función final.
I.Matemática: cálculo de tiempo
de cada actuación, creación de escaleta, tiempos presentes y pasados en inglés.
I.Visual: creación de botones
rojos y dorado, confeti, micrófonos, tarjetas de presentadores, logo del
programa…
I.Naturalista: empleo de
materiales reciclados.
I.Musical: uso de ritmos y
música.
I.Interpersonal: trabajo en
equipo.
I. Intrapersonal: toma de
decisiones.
Una vez presentadas todas las
inteligencias, llevamos a cabo una lluvia de ideas sobre posibles talentos que
se pueden mostrar en nuestro “talent show”. Repasamos vocabulario acerca de
actividades de tiempo libre y de aficiones usando el presente simple, adverbios
de frecuencia y expresiones de tiempo.
Después, repartimos los roles con sus diferentes funciones:
2 presentadores, encargados de presentar el show, hablar antes y tras cada actuación y despedir el programa.
3 miembros del jurado, encargados
de crear una batería de preguntas “wh-questions” para hacer a los aspirantes,
opiniones personales y lista de adjetivos positivos y negativos para evaluar
las actuaciones.
8 participantes, que se
presentarían individualmente y contarían la historia que hay detrás de su
talento. Uso de tiempos presente (presentación), pasado (historia) y futuro
(actuación). Preparación de la actuación.
2 guionistas, encargados de crear
una escaleta que incluya las diferentes actuaciones, tiempos estimados, órdenes
y organización general del show.
Por último, tras tener todas las partes preparadas, representamos el programa de forma oral en clase.
Alba y Héctor, los guionistas, explicaron el formato del
programa.
Jimena e Inés presentaron cada una de las actuaciones.
Rubén, Martín y Antía, como miembros del jurado, valoraron
la puesta en escena de todos los concursantes.
Hugo Oreiro interpretó una canción con su guitarra, Hugo Suárez nos deslumbró con sus trucos de magia; Paola, Aroa y Marta elaboraron un postre “a ciegas” mientras que Manu, Duarte y Adán realizaron un podcast.
Y el botón
dorado fue para… ¡Hugo Oreiro! ¡¡Enhorabuena!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario