lunes, 3 de febrero de 2020

Parts and the whole



En 2º de ESO estamos dando el pasado continuo dentro de la unidad 3 de inglés. Con el fin de que los alumnos entiendan a la perfección tanto la estructura como los usos de este tiempo verbal, hemos llevado a cabo la destreza de pensamiento “Las partes y el todo”.

Comenzamos con la presentación del todo: la oración “Jack was celebrating a party yesterday at six o’clock”, que dividimos en seis partes. Así, cada equipo se centró en una de ellas para analizar qué le pasaría al todo si faltase una de las partes y para definir las funciones de las mismas. Lo plasmaron todo en los organizadores gráficos, guiándose por el mapa de pensamiento proyectado en la pizarra digital, e hicimos una puesta en común en un gran organizador en papel continuo. Por último, realizamos la metacognición de todo el proceso de forma oral.








Ahora, gracias a esta destreza de pensamiento, los estudiantes son más conscientes de la importancia y de la función de cada una de las partes de la oración en pasado continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario