‘Let’s create a leaflet!’ es el título del proyecto que
llevaron a cabo los alumn@s de 2º de ESO a mediados de este trimestre en la
materia de inglés. En él, hemos aprendido qué es un tríptico, cuáles son sus
partes y cuál es el objetivo que persigue este tipo de folleto.
Comenzamos nuestro proyecto con una rutina de pensamiento
‘Veo, pienso, me pregunto’ a través de la cual el alumnado sacó sus propias
conclusiones al mirar una fotografía incompleta de un tríptico. También
aprendimos los diferentes tipos de folletos que nos podemos encontrar así como
su estructura.
Y por fin, nos pusimos manos a la obra para crear nuestro
tríptico cuya temática debía estar relacionada con actividades de tiempo libre como
campamentos, actividades lúdicas y parques temáticos.
¡Éstos han sido los resultados! |
Pero ésta sólo había sido la primera parte de nuestro
proyecto, una especie de práctica, ya que el producto final, sería crear un
folleto informativo de Pontedeume entre todos. Para ello, llevamos a cabo una
lluvia de ideas sobre los monumentos, calles y otras características importantes
del pueblo que no podían faltar en nuestro ‘leaflet’. Lo plasmamos todo en este
mapa mental tan chulo.
Una vez claro todo lo que debíamos incluir, cada equipo
buscó la información, la redactó en inglés y la acompañó de fotografías de cada
rincón de Pontedeume. Nos ha llevado mucho tiempo pero ha merecido la pena!!
Como broche final de este proyecto, hemos preparado un tour
guiado. ¿Y qué mejor audiencia que los profesores Erasmus+ recién llegados de
diferentes países de Europa? Así, recorrimos las calles de nuestro pueblo con
ellos, aportándoles una explicación en cada una de las paradas y resolviendo
sus dudas acerca de los monumentos, calles y curiosidades de Pontedeume.
No hay comentarios:
Publicar un comentario